Proyecto IMPERAS: la importancia del diagnóstico acertado

Proyecto IMPERAS: la importancia del diagnóstico acertado

En el sarcoma es fundamental el diagnóstico acertado desde un primer momento. Para ello es necesario que los patólogos estén formados, lo cual no siempre es fácil debido a que es posible que muchos de ellos no se hallan enfrentado nunca a un tumor sarcoma y, por lo tanto, no lo reconozcan adecuadamente.

Desde el Grupo GEIS se ideó el Proyecto IMPERAS, que ha sido presentado en las comunidades autónomas dentro de la iniciativa “Caravana del Sarcoma”. A nivel gallego, en la reunión mantenida con el SERGAS en 2019, se propuso darle traslado al servicio de Patología.

Desde ASARGA esperamos poder reunirnos, cuando la situación actual lo permita, con el Servicio Galego de Saúde para conocer el estado del proyecto en Galicia.

A continuación os dejamos unas fichas-presentación del proyecto para que lo conozcais más:

PROGRAMA DE MEJORA EN EL DIAGNÓSTICO PATOLÓGICO: IMPERAS, etc

  • Localizar los hospitales públicos con servicio de anatomía patológica de la comunidad.

  • Localizar un centro con potencial para convertirse en centro revisor de la comunidad (el que más tumores de este tipo pueda tener).

  • Cobertura de los costes de revisión de Anatomía Patológica de los casos de su comunidad que se revisen en el “centro de referencia de la comunidad”.

  • Facilitación de gestión SIFCO para aquellos casos que el centro revisor considere necesario mandarlos a un centro coordinador.


PARA SABER MÁS DE IMPERAS

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

Un comentario en «Proyecto IMPERAS: la importancia del diagnóstico acertado»

  1. Muchas gracias por la difusión de este proyecto y muchos ánimos para que continueis con la importante labor visualizadora sobre esta patología que estais llevando a cabo.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma
Ir al contenido