Luchando por el legado de mi hermano

Luchando por el legado de mi hermano

Mi nombre es Patricia, “perdí” a mi hermano en enero de 2020 después de luchar durante 12 años contra un sarcoma de partes blandas. Se lo diagnosticaron con 16 y se fue, físicamente, con 28. Él era médico, se acababa de graduar como facultativo en mayo de 2019. Tenía un futuro tanto como médico como artista, puesto que ha compuesto una obra musical que se llama “Ozelot”. En Youtube están todas sus canciones y, en Spotify, también podeis encontrar algunas de ellas.

“El arbolito de la foto es uno de los de mi hermanito, donde están sus cenizas.” – Patricia.

También es importante decir que ha ayudado a muchísimas personas a ver la vida de otra manera y aún sigue ayudando, convirtiéndose en el mayor ejemplo de nuestra vida.

Empezó a tratarse con 16 años en la clínica universitaria de Navarra, siendo estos momentos muy duros. Finalmente terminó en el Virgen del Rocío con los oncólogos Nadia Hindi y Martín Broto. Pasó por varios ensayos, tratamientos y estuvo estabilizado durante muchos años hasta que un día, no sé qué pasó, pero todo estalló.

Mucha gente ni siquiera sabe que existe el cáncer sarcoma cuando es uno de los tumores más crueles que hay.

El sarcoma nos destrozó la vida, pero nos enseñó lo realmente importante de ella. Seguiré luchando junto a mis padres por mantener vivo su legado y que su música y ejemplo ayude a muchísimas personas y sirva para que no se deje de investigar nunca.

Durante 12 años he sentido que no se ha investigado lo suficiente. Y mucha gente ni siquiera sabe que existe el cáncer sarcoma cuando es uno de los tumores más crueles que hay.

Decidí hacerme socia de ASARGA y colaborar en lo que pueda para que cada vez haya menos historias como la nuestra.

Mi hermano estará presente en el corazón de todos los que le amamos.

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

2 comentarios en «Luchando por el legado de mi hermano»

  1. mi hijo se llamaba JUAN lucho durante mas de cinco años contra un sarcoma de partes blandas aveolar el mas dificil de tratar paso por varios ensayos clinicos y al final se fue el tres de septiembre pasado tambien era artista ,poeta y musico y nos dejo tanto amor ytanto dolor por perder la gran persona que era ……solo tenia 31 años y muchos sueños por cumplir

    1. Hola Rosa, siento muchísimo lo de tu hijo, mi hermano también era de partes blandas Alveolar, apenas hay ensayos ni cosas para ese tipo de Sarcomas, me ha impresionado ver las similitudes, mi hermano también era poeta, músico y artista además de médico. Increíble las semejanzas. De donde eres? Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme. Mi correo es patri_vc2009@hotmail.com. Un abrazo fuerte y mucha fuerza. Ellos siempre estarán con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma
Ir al contenido