El lazo que nos une a la historia de Carolina

El lazo que nos une a la historia de Carolina

Me llamo Gloria y soy de Málaga. En mayo de 2019 perdí a la que fue mi primer amor verdadero: mi hermana Carolina, por un sarcoma de partes blandas.

Carolina fue diagnosticada en octubre de 2017, con tan solo 23 años, de un sarcoma muy poco frecuente: un tumor inflamatorio miofibroblastico epiteiloide Alk. Desde el primer momento, no le dieron más que unos meses de vida, sin posibilidad de tratamiento alguno. Nos volvimos locos de dolor y de impotencia, pero decidimos luchar. Nunca aceptamos ese pronóstico. Carolina pasó de ser una nina frágil, a una guerrera que decía haber venido a este mundo a romper las estadísticas.

Mi hermana logró vencer al cáncer hasta en dos ocasiones, pero no pudo sobreponerse a su última recaída que enfrentó ya muy debilitada (había perdido unos meses antes algunos de sus órganos en una dura operación). Así fue que murió en mayo 2019, con 25 años.

Durante el año y medio que Carolina le plantó cara al cáncer, ideó escribir un libro contando su historia para ayudar a otras personas que estuviesen pasando por lo mismo. Ella se sintió muy sola en ese aspecto. En todo ese tiempo, no conocimos ni a un solo enfermo de sarcoma. Además pretendía donar los beneficios de su libro a la investigación. Tampoco quería que nadie más volviese a sentir la impotencia de no tener tratamiento.

Ella no pudo escribir el libro, pero yo sí. “El día que decidiste no morir” salió a la luz 4 meses después de su muerte y, en este poco más de un año, ya hemos vendido más de 1.000 libros y donado 6.000€ a la investigación. El libro está contado por mí, pero incluyendo todas las reflexiones que Carolina dejó escritas durante su lucha.

Hoy puedo decir muy orgullosa que Carolina ha enamorado a más de mil personas, a la vez que les ha cambiado un poquito sus vidas. Conocer su historia te hace encarar los problemas desde otra perspectiva.

Conocí ASARGA por Iara, su presidenta. Y me decidí a colaborar con ellas porque la causa lo merece. Creo que están haciendo una preciosa y necesaria labor ayudando a pacientes con sarcoma y sus familiares en todo lo que está en sus manos.

El sarcoma es un gran desconocido hasta que te toca de cerca. Luego se convierte en un cruel enemigo al que nunca dejas de querer derrotar. Os animo a todos y todas a colaborar en lo que podáis. Esta es una lucha de todos. Nadie sabe lo cerca que esta enfermedad te puede tocar.

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma

Contacta con ASARGA

Ir al contenido