Andrea comparte el testimonio sobre su madre

Andrea comparte el testimonio sobre su madre

Me llamo Andrea, y estoy aquí porque el pasado día 9 de Diciembre, recibimos un diagnóstico muy poco alentador , ya que a mi madre de 60 años (una persona INCREÍBLE Y LLENA DE VIDA) le diagnosticaban un LEIOMIOSARCOMA UTERINO con metástasis en fase 4 (para el cual le pautan sesiones de quimioterapia cada 21 días, descartando a día de hoy operación).

Anteriormente (en Agosto del 2019) había sido operada de lo que en principio era un simple mioma sin más. Pues decidían sacárselo porque en el último periodo había crecido bastante, se analizó por protocolo … ¡y ahí fue cuando nos ALERTARON de que lo que le habían extraído era una masa tumoral muy poco frecuente y muy agresiva!

Ha sido un shock terrible y nos hemos sentido muy perdidos.

Pero por otro lado nos decían que estaba dentro del útero, que no había salido de ahí… y que por ello no era necesario hacer sesión de quimioterapia. Simplemente haríamos TAC cada 2 meses. Quizás en ese momento NO entendimos la importancia que tenía, pues tampoco recuerdo que le diesen un nombre. Pero lo que sí sé, es que ¡de haberlo sabido nos hubiésemos movido desde el minuto 1! Ahora no es momento de mirar atrás.

Ha sido un shock terrible y nos hemos sentido muy perdidos, pues es un tipo de tumor del cual no hay muchos estudios y es frustrante el ser consciente de ello. Por otro lado, también lo es el no disponer de un centro especializado cerca para poder tratarse, sin tener que ir a Madrid, Barcelona o Sevilla.

Actualmente, estamos a la espera de que nos deriven al CLÍNICO SAN CARLOS (CSUR en Madrid) pues, al ser centro especializado en SARCOMAS, nos han dicho que estudiarían más al detalle su caso y eso nos da la tranquilidad que aquí por desgracia a día de hoy no tenemos. Es un largo camino y esperamos encontrar un poco de LUZ en él.

Doy las gracias a AEAS quienes después de contarles mi caso, me pusieron rápidamente en contacto con ASARGA a quienes igualmente les estoy muy agradecida por la gran y necesaria labor que realizan ayudando a pacientes y familiares con sarcoma en todo lo que está en sus manos.

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma
Ir al contenido