David, fisioterapeuta, habla como voluntario de ASARGA

David, fisioterapeuta, habla como voluntario de ASARGA

He decidido participar como fisioterapeuta voluntario en la Asociación de Sarcomas de Galicia (ASARGA). El principal motivo es poder ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación desfavorable debido a esta enfermedad. Me siento muy sensibilizado con esta situación, ya que existe un caso en mi familia que me motiva para poder ser un integrante más de este proyecto y poder poner mi granito de arena.

En la actualidad hay escasa evidencia científica, y se necesita apoyar más a este tipo de causas.

En aquellas personas que han sido intervenidas quirúrgicamente de un sarcoma, el objetivo principal a corto plazo será bajar la inflamación de la zona afectada, tratar la cicatriz y disminuir su dolor. El objetivo a corto y medio plazo será potenciar aquella musculatura afectada y recuperar el tono y la fuerza muscular. Para ello se propondrán una serie de ejercicios pautados por el fisioterapeuta con el objetivo final de ganar fuerza y poder realizar las actividades de la vida diaria con la máxima normalidad posible. Dependiendo de cada caso en cada persona, se podrá proponer y modificar un tipo de tratamiento u otro.

En la actualidad hay escasa evidencia científica, y se necesita apoyar más a este tipo de causas. Mi mayor deseo es que se pueda dar a conocer más la fisioterapia oncológica y así que el fisioterapeuta forme parte en todo este proceso.

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma
Ir al contenido