Historia de Simón: una lucha contra el Sarcoma de Ewing

Historia de Simón: una lucha contra el Sarcoma de Ewing

Me llamo Simón, tengo 25 años y en 2016 con 25 me diagnosticaron Sarcoma de Ewing.

Unos meses antes mientras me preparaba las oposiciones para la Policía Nacional en una academia de Coruña mi vida da un gran giro cuando empiezo a notar molestias en la femoral de mi pierna derecha que , si bien no lo hice mucho caso al principio, con el paso de los días el dolor se vuelve inaguantable, pierdo toda la sensibilidad de esa pierna y , además tengo tal presión que me da la sensación de que hay algo ahí que me va a estallar.

Me realizan una resonancia y el Dr. Castro neurocirujano que posteriormente me operó, me comunica que tengo un tumor oprimiéndome los nervios de la columna, los cuales están comunicados con las extremidades y me indica cuál iba a ser el tratamiento: cirugía y después, quimioterapia.

Una semana después del diagnóstico y ya operado la oncólogo Áurea Molina me indicó que me iban a tratar alterando dos tipos de quimioterapias (VAC + IE) y que el tratamiento duraría aproximadamente un año.

En mayo de 2018 en una revisión me dicen que el tumor ha vuelto, esta vez pegado al hueso de las vértebras con los cual iba a ser una operación más complicada ya que había que fijar la espalda con barras y tornillos para poder estabilizar la columna.

Justo a la semana siguiente de la operación el teléfono sonó: debía volver a pasar por quirófano. En la cirugía había quedado resto del tumor y había que retirarlo. Esta vez la recuperación fue más lenta y dolorosa.

Vuelvo a recibir tratamiento con quimioterapia pero esta vez un tratamiento experimental y fue más suave. Además de 30 sesiones de radioterapia en el Centro Oncológico de Coruña.

Desde febrero de 2019 estoy libre de la enfermedad y con revisiones trimestrales.

Conocí Asarga por su tesorera , Carolina, a la cual le estoy muy agradecido por ofrecerme estar aquí ya que es un muy importante el apoyo moral que entre todos podamos darnos.

¿Ha sido útil esta publicación?

Asociación Sarcomas de Galicia

Asociación Sarcomas de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escolle idioma
Ir al contenido