Nuestros Servicios

Gestión de segunda opinión médica y otros trámites.

– En ASARGA gestionamos la solicitud de una segunda opinión médica en un CSUR y asesoramos sobre cómo obtener un análisis genético, la solicitud de medicamentos de uso compasivo y la forma de entrar en distintos ensayos clínicos.

– También explicamos cómo pedir bloques tumorales y copias de historiales para enviarlos a otros hospitales.

Hoteles solidarios

– Del mismo modo, ofrecemos hoteles solidarios con descuentos para asociados en caso de desplazamiento.

Programa Fisioterapia Subvencionada

Contamos con un servicio totalmente gratuito de fisioterapia para los asociados de ASARGA. Un programa subvencionado por la Obra Social de La Caixa.

Queremos aconsejar a los pacientes de que deben continuar con su recuperación más allá de servicio básico do SERGAS. Somos muy conscientes de que es un esfuerzo económico importante que se suma a otros muchos a los que se enfrenta el paciente dende el momento del diagnóstico.

Por todo esto, solicitamos a la Fundación La Caixa una subvención para ayudar a todas las personas asociadas que padecen sarcoma, ya fuesen de Galicia o no, para ayudar a completar su tratamiento y recibimos la noticia de que esta nos había sido concedida con una dotación de 5000 euros.

Cada socio, sea cual sea el momento del proceso de la enfermedad que tenga en este momento, podrá acceder a una primera consulta por parte de una fisioterapeuta especialista en oncofisioterapia que le elaborará un informe detallado de su caso y asesorará a aquellos profesionales con los que tenga que completar su recuperación. Por otra parte la asociación ayudará a costear estos tratamientos una vez evaluemos, junto a dicha profesional, cuales son los casos más prioritarios con el fin de repartir esta ayuda económica de manera lo más justa posible.

Para más información: secretaria@asarga.es

 

Escolle idioma

Contacta con ASARGA

Ir al contenido