Me llamo Mariceli, soy de El Bierzo, hoy tengo 54 años, debi decir que antes del 2012 y la llegada de la enfermedad tenía una vida muy bonita y plena, creía que no faltaba de nada, pero si me faltaba algo… la visita de mi amigo invisible.
Estoy casada, soy mamá de Carla y de Lucía y soy abuela de mi precioso nieto Fabio, este llenó nuestra casa de la felicidad más inexplicable que se pueda desear, ahora ya tengo 3 nietos más.
En 2012 tenía 46 años y pensando que podían ser los típicos desarreglos menstruales por la edad, sufría cada mes unos sangrados impresionantes, hasta que uno de esos meses con la menstruación aquel sangrado era una hemorragia, acudí a urgencias y lo que pensaba yo, lo pensó el médico de urgencias, la menopausia…
Ese mismo día pedí cita a un ginecólogo particular y allí en una ecografía se vio el pastel que yo tenía, esa noche ya la pasé en el hospital y al día siguiente me derivaron al hospital de León, en dicho hospital carecían de medios para meter mano al tipo de tumor, además por dicha lesión pasaba una arteria, me hicieron un scanner y ahí ya le dieron nombre, Leiomiosarcoma uterino, en mi vida había oído hablar de él, siempre pensaba lo peor, me iba a morir y no iba a ver crecer a Fabio, comenzaron a hacer pruebas con mal pronóstico por su tamaño, dos años después mi oncogine la Dra. Lorenzo me dijo que mi tumor era del tamaño de la cabeza de un niño de 8 meses, programaron una intervención en la que limpiaron el tumor con márgenes claros, ya íbamos viendo la luz, porque aquello que no era mío, ya no estaba.
Después llego la visita de mi oncólogo el Dr. de Sande y recetó mi tratamiento de quimioterapia, siempre ingresaba para el primer ciclo y allí conocí a mi enfermera preferida, Tere, que hacía recorrer por mis venas aquel veneno que me iba a permitir ver crecer a Fabio, con ella mantengo una bonita amistad, llegó el día de rasurar mi cabeza, pero eso era un mal menor, eso no me importaba, a día de hoy no me he vuelto a dejar el pelo largo, descubrí que estaba más guapa con el pelo corto, no tengo vida para agradecer a todas esas personas que de una forma u otra pusieron sus manos en mí.
Después llegó la radioterapia, 25 sesiones desplazándome todos los días a León, 5 minutos de radio y dos horas de viaje, en el Bierzo no tenemos servicio de radio, totalmente desprotegidos, se acabó mi tratamiento, comenzamos con las revisiones periódicas, ya hace 9 años, estoy curada, veo crecer a Fabio y a otros dos nietos más, Gael y Lucía, sigo teniendo una vida bonita y el sarcoma, me enseñó que lo más importante en el mundo es el amor de la familia, que los abrazos curan y que todo pasa por algo.
Mariceli.
One comment on “Testimonio de Mariceli, Leiomiosarcoma Uterino.”
Jaume
Hola, soy Jaume i tengo sarcoma solitario maligno i he pasado por operaciones químios ràdios i llevo 12 años luchando. Si hay alguien que tengael mismo me gustativa que comentaramossobre ello.