Hola soy Susana tengo 41 años, estoy casada y soy mama de un niño de 11 años, vivo en Barcelona.
Creía que lo tenía todo en la vida, una familia, un trabajo, amigos… hasta que en el año 2015 mi abdomen empezó a crecer de una manera desorbitada, siempre he sido una persona rellenita y decidí ponerme a dieta, pero tras hacer una dieta muy estricta en vez de perder peso mi barriga iba creciendo. Decidí ir a un nutricionista, pero lo normal te dan una dieta te dicen que hagas deporte, que no bebas alcohol vaya lo que dicen todos…
Uno de los nutricionistas que visité me solicito una ecografía, el radiólogo me aconsejó que la ecografía la llevara a mi ginecólogo habitual y le comentara.
Decidí ir a mi ginecólogo habitual el cual me había hecho la cesaría de mi hijo en el 2011 y comentarle el tema, él me solicitó una nueva ecografía en un gran Hospital de Barcelona.
Tras el resultado me confirmó que tenía un quiste en el ovario derecho y que me operaria en breve, que sería una operación sencilla y nada para preocuparme.
Llega el día de la operación el ginecólogo me opera por lo privado en una Clínica de Barcelona, durante la intervención en la habitación esperaban mis padres y mi marido, el Dr llamó por teléfono a la habitación solicitando un TAC a mi marido, él le dijo que a mí no me habían hecho ningún TAC solo la ecografía por duplicado, en esos momentos mis familiares ya vieron que algo no iba bien, tras una espera de varias horas, el Dr subió a la habitación y les explicó a mis padres y mi marido que me habían extirpado un tumor que pesaba 3,5 kg y que no cogía en las dos manos juntas, que tuvo que pedir ayuda a un cirujano que estaba de guardia ya que se le escapaba de su área, que no parecía bueno pero tampoco malo, que había que esperar a la anatomía patológica.
Al despertar de la operación me encontré una situación muy diferente a la esperada, escuché la palabra morfina cosa que sólo había escuchado en alguna película, estaba atontada y llena de cables por todos los sitios, al día siguiente el mismo ginecólogo me explico lo mismo que a mis padres y que teníamos que esperar a los resultados, en pocos días estuve en casa, pero con el abdomen abierto más de 20 cm con lo que la recuperación fue dura.
Pasado unos 15 o 20 días, nos citaron en la consulta del ginecólogo y nos informan de que el tumor extraído era un liposarcoma bien diferenciado, en ese momento no sabíamos ni lo que era, sólo pregunte tengo cáncer? Cuanto tiempo me queda? Aquella tarde fue la peor de mi vida, mi hijo tenía sólo 4 añitos y se me vino todo abajo.
El mismo Dr se encargó de buscar el mejor especialista en Sarcomas de Barcelona y me solicitó visita en el Hospital Vall de Hebron con la Dra Valverde.
Hasta el día de hoy me han operado ya 4 veces voy de recaída en recaída exceptuando 4 años que estuve libre de enfermedad, la última operación en noviembre del 21, todavía no me he sometido a ningún tratamiento.
Psicológicamente es lo que peor llevo, esta incertidumbre de estar pendiente de cada 3 meses una revisión y que te digan si hay enfermedad de nuevo o no es muy duro una situación que no me deja seguir con una vida normal y con el miedo siempre detrás de la oreja.
Actualmente estoy de nuevo en progresión de la enfermedad todavía pendiente de que decidan en comité que hacer con mi bicho que me come por dentro y no me deja VIVIR EN PAZ.
Me gustaría alertar a la gente que si tienen cualquier síntoma se notan un bulto, se ven que el abdomen les crece sin razón acudan a un especialista y que sobre todo que les hagan las pruebas correspondientes y no les traten como si no fuera nada!
No quiero acabar sin agradecer enormemente a ASARGA todo lo que están haciendo por mí y por todos los que estamos luchando contra esta enfermedad sin cura.
También dar las gracias a mi marido, mi familia, mis amigos por apoyarme en este camino que me ha tocado vivir.
Fuerza y mucha suerte para tod@s!
2 comments on “Testimonio de Susana Muñoz Ariza, paciente con Liposarcoma Bien Diferenciado.”
Astrid
Yo estoy a la espera que me vea un cirujano pero quede un poco asustada como que no tiene cura a mi me hicieron ya radiografía me han echo tres TAC y ahora creo que antes de la cirugía creo que me van a radiar porque el tumor es muy grande pero quede como algo confusa mi tumor es bastante grande y bueno tengo la esperanza todo salga bien
Asociación Sarcomas de Galicia
Hola Astrid, cualquier cosa que necesites puedes contactar con nosotras. Estamos aquí para apoyaros.