Soy Elena y desde hace tres meses mi vida y la de mi familia ha dado un giro radical. Tenía una vida feliz junto con mi hermana, mi madre y mi sobrina, sin mayores problemas que los cotidianos del día a día y , ahora nos encontramos llenos de miedos, incertidumbres y desasosiegos.
A finales de noviembre del año pasado mi hermana Sofía empezó con un dolor en el muslo izquierdo tipo agujetas al trabajar mucho tiempo de pie y tener confinarse por las restricciones de movilidad en Madrid se lo achacó a ese parón. A principios de noviembre volvió al trabajo y ya no sentía dolor, por lo cual se quedó tranquila.
Sin embargo un 27 de noviembre se levantó con bastante dolor en la pierna , fue a su ambulatorio y desde ese momento empezó nuestro calvario.
La doctora que la vio de urgencias le comenta que pueden ser varices y les recomienda usas medias de compresión. Días después una doctora que en ese momento estaba sustituyendo a la suya le dice que debe acudir a su consulta para valorar la situación del dolor en la pierna y al verla le comenta que la tiene un poco hinchada y que no cree que sean varices y le manda una ecografía.
Diez días después mientras se está haciendo la ecografía mi hermana detecta en la cara del profesional que se le está realizando motivos de preocupación y por este motivo sumado a la lentitud de la seguridad social tomamos la decisión de acudir a nuestro seguro médico privado.
Desde allí le realizan otra ecografía y una resonancia. El 17 de diciembre el traumatólogo nos dice que probablemente sea un sarcoma, que él ha visto muy pocos y nos recomienda a un profesional de la clínica Ruber, el Dr. Eduardo Ortiz. Nos pusimos en contacto con él y desde ese momento se ha convertido en un ángel para nosotros . En cuestión de dos semanas, Navidades por medio incluso, le realizaron todas las pruebas a mi hermana incluida la biopsia, que supongo si no llega a ser por él aún estaríamos esperando.
Llega el diagnostico: sarcoma en partes blandes, desgraciadamente.
Nos dan cita en una clínica privada para comenzar el tratamiento pero por desgracia nuestro seguro médico privado no cubre todo el tratamiento , por lo que no nos queda otra opción que volver a la Seguridad Social.
Nuestro médico de cabecera nos deriva al Hospital y ahí volvemos a perder otro mes más ya que el oncólogo necesita realizar más pruebas.
A principios de febrero empieza la quimioterapia . En estos momentos se encuentra peor ya que con el tratamiento el dolor ha aumentado.
En medio de la desesperación busqué y localicé a Iara, presidenta de la Asociación y ha sido un gran acierto. En dos días me ha llamado, escuchado, se ha preocupado e incluso ha hecho posible que doctores de oncología del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, se pongan en contacto con mi hermana.
Es un muy importante el apoyo y los consejos de la Asociación, como el de Andrea y Elia , que sin conocerme hablaron conmigo y me contaron su experiencia.
Mi hermana está al principio del tratamiento, sé que va a ser duro pero confío en que todo va a salir bien gracias a la ciencia, y sobre todo a la fuerza y las ganas de vivir de mi hermana.
Gracias a Iara y la Asociación.
Abrazos para todos.
2 comments on “Historia de Elena, hermana de Sofía, paciente con Sarcoma de Partes Blandas.”
Sofía
Conmovedoras experiencias gratuitamente compartidas. Hace ya 6 años la gran amiga de mi madre fue diagnosticada de un Sarcoma, un bulto enorme creció en su vientre, libremente. No estaba en ningún órgano vital. Lo extirparon pero a las 2 semanas otro apareció muchísimo más grande. Lo operación ya no servia y no hubo más opción. En 2 meses se la llevó y no libre de sufrimiento. Ella era mi segunda madre, y ciertamente no tuvo suerte con los médicos que le tocaron y sufrió mucho, con un insoportable dolor. Mi madre se enfrentó a todos y revolvió cielo y tierra para darle un final lo más digno y tranquilo que merecía. Gracias que se ha avanzado mucho, pero aún falta sensibilizar a muchos médicos de la antigua guardia. Nadie merece un final tan atroz.
reseller3381
Totalmente de acuerdo.
Gracias por compartirlo.